martes, 24 de diciembre de 2013

Éxito de la Gala "Eu sosteño Titanyén"


El salón de actos de la parroquia Cristo de la Victoria se llenó con motivo de la gala de apoyo a la iniciativa "Eu sosteño Titanyen", celebrada en la tarde del pasado día 22 de diciembre. El grupo de jóvenes y adolescentes de la parroquia que se han implicado en primera persona con este proyecto organizó un festival lleno de música, magia y mucha información sobre Titanyen, pueblo de Haití al que se pretende ayudar a través de una campaña de apoyo al hogar para niños abandonados de la Fundación Montesinos. Y todo con un mensaje de fondo: explicar en qué consiste el proyecto y lograr así la solidaridad de todos para colaborar en la recaudación de fondos.

Borja e Iria ejercieron de presentadores durante la gala, explicando el origen de esta iniciativa y los motivos por lo que la parroquia se comprometió a ayudar a este proyecto. Básicamente, solidarizarse con este pueblo de Haiti que, como tantos otros después del terrible terremoto de 2010 dejó a muchos niños huérfanos y sin hogar. Allí, bajo la dirección del dominico Junior Charles, se está construyendo una ciudad ecológica en la que hasta 500 niños y niñas podrán vivir, estudiar, trabajar y autoabastecerse a través de varias iniciativas como la creación de una granja o el trabajo de la tierra para el cultivo de alimentos. 

Durante el acto, y dada la presencia de numerosos pequeños, un grupo de marionetas resumió de forma muy clara y sencilla el origen de esta campaña solidaria. Tras proyectar un video realizado en Titanyen, la gala transcurrió con varias actuaciones, todas ellas protagonizadas por jóvenes de la parroquia que demostraron la vena artística que llevan dentro.

Pablo Puga realizó un atractivo y divertido número de magia y mímica. Después compartió actuación musical de violín acompañado de Antón. El grupo Fanecas Explosivas realizó varias versiones de temas históricos con las impresionantes voces de Irene y María. Y para cerrar la gala, la actuación de la pareja formada por Laura y Sara, dos jóvenes de la parroquia que acaban de ganar el concurso musical nacional organizado por el Canal Disney Channel.
Una gala, que fue de acceso gratuito, y que resultó un completo éxito. Al término de la misma se entregó documentación sobre el proyecto donde se explicaba la forma de poder a ayudar.

Gracias a todos
Y Feliz Navidad!!. Todos con Titanyen!!!"















No hay comentarios:

Publicar un comentario