martes, 12 de noviembre de 2013

Nuestra implicación en el proyecto

Hemos sabido del proyecto a través de dominicos en República Dominicana y de la ONG Acción Verapaz. Todas las referencias que tenemos son inmejorables y el proyecto de esta pequeña “utopía” parece muy ilusionante.
Muchas de estas tareas ya están en marcha a distintos niveles, en algunos casos sólo como embrión de los que  el Hogar quiere llegar a ser. En este momento, por ejemplo, ya viven en el Hogar 86 niños y niñas y aproximadamente 250 acuden allí a la escuela.
Se estima que en la zona de Titanyen donde se encuentra la Fundación Montesinos, casi 2000 niños de 0 a 12 años no van a la escuela porque no tienen los medios para ello. Para garantizar su futuro y contribuir a la recuperación de Haití, es imprescindible que estos niños tengan acceso a una educación de calidad. A largo plazo, la Fundación espera poder escolarizar a 500 niños.
Caritas Italiana ha asumido la totalidad de la financiación de la construcción de la escuela que fue inaugurada a principios de 2013.

En este momento solicitarían de nosotros algunos fondos que ayuden a la puesta en funcionamiento de la escuela de primaria. Financiación que se requiere para pagar al personal, el material escolar y la alimentación de los niños.
Cabe señalar que a largo plazo, el funcionamiento de la escuela estará financiado por los ingresos provenientes de los proyectos de la agricultura que se desarrollan en la actualidad. La Fundación sería así financieramente independiente dentro de unos años.
El presupuesto total de gastos de funcionamiento de la escuela es cercano a los 50.000 € (muy lejos de nuestras posibilidades), aunque dentro de éstos, la partida destinada a la alimentación de los niños, que para muchos es la única comida del día, es de aproximadamente 8.000 € (una cantidad más próxima a lo que habitualmente recauda nuestra Campaña de Navidad y, por lo tanto, asumible)

Contamos ya con bastante documentación y materiales relativos a este proyecto y estamos esperando algunos datos más recientes.
Ya nos hemos puesto en contacto con fr. Charles y, además de agradecer cualquier ayuda, nos manifiestan que estarían encantados de mantener una relación de “hermanamiento” a largo plazo, entre nuestra comunidad y su proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario